LOS ANGELES.- Las estrellas de Hollywood se reunieron para traer a Estados Unidos para tratamiento médico a un niño mutilado iraquí que quedó huérfano y cuya historia se convirtió en un símbolo del sufrimiento de la población civil durante la guerra contra Irak.
Arnold Schwarznegger, Angelina Jolie, Mariah Carey, Ashanti y Justin Timberlake son algunas de las estrellas que se sumaron a la colecta para que Ali Ismail Abbas, de 12 años, sea traído a Los Angeles para ser atendido.
Otras luminarias como Christina Aguilera se sumaron a la iniciativa, mientras que los encumbrados George Clooney y Julia Robert también lo harán, dijo a la AFP el promotor de estrellas y experto en marketing Cheryl Shuman.
"Acabamos de lanzar este esfuerzo, pero mi deseo es que con la ayuda de estas estrellas podamos reunir suficiente dinero como para cubrir su tratamiento médico y luego cuidar a ese niño por el resto de su vida", afirmó.
"Necesita prótesis y está muy, muy gravemente quemado y no hay dinero para ayudarlo y quizás no tenga ningún lugar adónde ir", explicó.
Ali, quien recibió asistencia médica en Kuwait por las quemaduras que recibió en el 60% de su cuerpo, soportó la amputación de ambos brazos por encima de los codos en Bagdad el mes pasado cuando quedó en medio de un ataque estadounidense con misiles el 30 de marzo.
Es el único sobreviviente de 20 personas, entre ellos sus padres y hermanos, quienes perecieron cuando el proyectil impactó sobre la casa familiar en Al Zafiriya.
Los medios de comunicación tomaron la tragedia de Ali como un caso simbólico y lanzaron una campaña para salvar su vida.
El Global Relief Medical Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños víctimas de guerra y que actuó en el conflicto de Yugoslavia, encabezó la iniciativa a la que se sumaron las celebridades.