BEIJING.— China informó el miércoles de otras cinco muertes por SARS, y de 159 nuevos casos de infectados, entre ellos 97 en Beijing.
Es el cuarto día consecutivo en que la capital china registra menos de 100 infecciones en una jornada, luego de más de una semana de aumentos. Tres de las cuatro muertes fueron en Beijing, elevando la cifra en la capital a 110.
A nivel nacional, la cifra de muertos es ahora de 219, dijo el ministerio de Salud Pública. El número total de infecciones llegó a los 4.560.
También se informó de otras dos muertes en la región norteña de Mongolia Interior.
En tanto, la policía informó que perros, gatos y otras mascotas de familias que han sido puestas en cuarentena durante la epidemia de SRAS en Beijing serán aislados o puestos a dormir por temor a que diseminen el virus.
11 muertos en Hong Kong
La cifra de muertos por SRAS en Hong Kong superó los 200, informándose el miércoles de otros 11 fallecimientos.
Pero las autoridades de salud pública del territorio dijeron que por cuarto día consecutivo el número de nuevos casos continuó en un solo dígito.
En Hong Kong han muerto hasta ahora 204 personas por el virus causante del síndrome respiratorio agudo severo. Además, se informó de otros nueve casos, elevando el total a 1.654.
También se informó que otros 26 pacientes se recuperaron del SRAS y fueron dados de alta, para un total de 984.