GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el jueves los viajes a las provincias de Tianjin y Mongolia Interiore (norte de china) y a Taipei, la capital de Taiwán, a raíz de la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
"Recomendamos a partir de ahora que se atrasen los viajes que no sean indispensables a Taipei, a Tianjin y a Mongolia Interior", declaró a la prensa el doctor David Heymann, director de la unidad de enfermedades infecciosas de la OMS.
Las autoridades de Taipei anunciaron el miércoles tres muertes más a raíz del SRAS (lo que lleva el total de casos mortales en la isla a 14) y cinco nuevos casos, con lo que el balance de la epidemia de neumonía atípica se eleva a 125 casos confirmados.
En Tianjin, unos 40 casos confirmados de SRAS, dos de ellos mortales, fueron señalados, según las últimas cifras disponibles, y en Mongolia Interior se registraron 127 casos, nueve de ellos mortales.
La OMS hizo a principios de abril las mismas recomendaciones respecto a Hong Kong, las provincias china de Cantón (sur) y Shanxi (norte) y Toronto (Canadá). La medida relativa a Toronto fue anulada una semana después. Las otras siguen en vigencia.