WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush se declaró este jueves "muy optimista" respecto a las perspectivas de paz en el conflicto palestino-israelí, cuando el secretario de Estado Colin Powell viaja a Medio Oriente.
"Soy muy optimista" sobre los avances en la solución del conflicto israelo-palestino, declaró Bush en declaraciones a la prensa en ocasión de recibir en la Casa Blanca al emir de Qatar sheik Hamad Ben Khalifa Al-Tani.
"Por esa razón envío al secretario (de Estado Colin) Powell allá", agregó.
Powell iniciará una gira por Medio Oriente el 10 de mayo, que lo llevará también a tres países europeos.
La ’hoja de ruta’ del proceso de paz prevé la creación de un Estado palestino independiente para 2005, e incluye tres etapas, siendo la primera de ellas una serie de concesiones mutuas.
Powell debe reunirse el sábado y domingo con el primer ministro israelí Ariel Sharon y visitará también los territorios palestinos para entrevistarse con el primer ministro palestino Mahmoud Abbas (Abu Mazen).
"Por supuesto que vamos a avanzar" afirmó el Mandatario estadounidense, agregando que el proceso de paz progresará desde que haya "esfuerzos concertados para poner fin a la violencia".