BEIJING.- Las universidades con sede en Beijing, capital de China, han manifestado su preocupación porque el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAS) produzca un descenso de la entrada de estudiantes en los cursos que comenzarán en otoño.
Sin embargo, la mayoría consideran que esta disminución será mínima. "No estamos viendo un gran descenso en el número de solicitudes de extranjeros con respecto a años anteriores", destacó una empleada de la oficina de admisión de estudiantes de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB).
"Esperamos, sin embargo, que haya cierto impacto", agregó.
Aunque las solicitudes para los cursos de otoño no han disminuido mucho, admitió que se han retirado algunas para los cursos de verano, que se impartirán en julio y agosto.
Según fuentes de la Universidad de Economía y Comercio Exterior, se ha registrado una reducción de solicitudes extranjeras en los cursos de chino, pero para otras disciplinas la cifra no ha bajado.
La ULCB, una de las universidades de Beijing con mayor número de alumnos extranjeros, ha cooperado con otros centros docentes en la ciudad para prolongar la fecha límite de admisión de solicitudes.