EMOLTV

Fidel Castro pronostica derrota electoral de Menem

El presidente Cubano afirmó que el ex mandatario Carlos Menem "no tiene la más remota posibilidad de ganar las elecciones presidenciales" en la Argentina, según una entrevista a un medio argentino y aseguró que en su mandato de 1989 recibió aportes millonarios por parte de los guerrilleros Monteneros.

11 de Mayo de 2003 | 12:51 | AP
BUENOS AIRES.- Fidel Castro afirmó que el ex mandatario Carlos Menem "no tiene la más remota posibilidad de ganar las elecciones presidenciales" de la Argentina, en la segunda vuelta del 18 de mayo, según una entrevista publicada hoy.

En la entrevista con el diario Página 12, Castro aseguró también que Menem recibió, en la elección que lo llevó al poder en 1989, aportes de "cientos de miles de dólares" de los guerrilleros Montoneros, ligados a la izquierda peronista.

Castro concedió una larga entrevista a un enviado del diario Página 12, que la reproduce en su edición dominical.

"Estoy tranquilo y ustedes deben también estarlo: ese caballerito (Menem) no tiene la más remota posibilidad de ganar las elecciones", afirmó el presidente cubano.

Castro fue preguntado sobre la acusación que Menem le hizo a su rival electoral Néstor Kirchner, de haber estado vinculado a los guerrilleros Montoneros, que actuaron en la Argentina en la década de los 70.

"Alguien bien informado me contó un día que hasta los Montoneros, que habían sido casi eliminados durante la sangrienta dictadura militar y quedaban muy pocos sobrevivientes, ayudaron a Menem con cientos de miles de dólares para la campaña electoral, en la primera elección de 1989. Valdría la pena preguntarle si esto fue o no cierto", sostuvo el dirigente cubano.

Castro reconoció que sus relaciones personales con Menem fueron "excelentes siempre. Cuando nos sentábamos juntos en algún acto o en algunas de esas terribles cumbres en que tuve el martirio de sentarme cerca de él, me juraba el orgullo de su amistad y me hablaba de los excelentes vinos de su finca, del gusto por los puros cubanos y nunca dejamos de intercambiar puros y vinos".

"El problema", agregó Castro, "era cuando cinco o diez minutos después se reunía (Menem) con la prensa. Entonces no había quien lo parara".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?