MANAGUA, NICARAGUA.- El ministro de Defensa y presidente de la Comisión Nacional de Desminado de Nicaragua, José Adán Guerra, estimó que el Ejército nicaragüense enviará unos cincuenta militares, entre soldados destinados a obras de excavación y personal médico, a brindar ayuda humanitaria en la reconstrucción de Irak.
En declaraciones publicadas hoy, Guerra explicó que la cantidad exacta de expertos en operaciones de desminado y brigada médica que el gobierno de Nicaragua pretende enviar a Irak, será determinada esta semana, luego de una reunión que sostendrá con el canciller Norman Caldera y con el jefe del Ejército, Javier Carrión.
El titular de Defensa dijo que en la reunión buscarán cómo determinar el costo y las condiciones de seguridad que tendrán los militares nicaragüenses que participen en la destrucción y remoción de minas en el lejano país.
Guerra dijo también que es posible que los zapadores y personal médico de Nicaragua puedan ir en una coalición militar encabezada por el Ejército de España, como lo anunció el canciller Caldera el pasado fin de semana.