BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional del Agua (INA) alertó hoy sobre fuertes lluvias en las próximas horas en la región centro-este de Argentina, donde hace dos semanas una inundación en la ciudad de Santa Fe dejó al menos 24 muertos.
Los pobladores y autoridades santafesinas aguardaban con preocupación la jornada del lunes, ya que se esperan fuertes lluvias en la cuenca del Río Salado, el mismo cuya inédita crecida inundó 40% de la ciudad de Santa Fe.
El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, precisó la noche del sábado que todavía permanecen 36.103 personas en centros de evacuados, a los que se suma una cifra similar en condición de autoevacuados.
El Jefe de la Prefectura Naval Argentina de Santa Fe, el Prefecto Mayor Gustavo Bourilhón, a cargo de la búsqueda de víctimas fatales, dijo hoy que en las últimas 24 horas no aparecieron cuerpos humanos bajo el agua, mientras sigue el desagote de los barrios anegados.
Asimismo, el vocero del Centro de Búsqueda de Personas del distrito, Marcelo Delfor, informó que unas 700 personas eran buscadas por estar "desaparecidas o desencontradas con sus familiares".
La Federación Agraria Argentina (FAA) informó a su vez que las pérdidas por la inundación aún no pueden ser cuantificadas, porque en los siete millones de hectáreas anegadas no se puede conocer el grado de salinización que presentarán los suelos cuando se retire el agua.