LONDRES.- El príncipe Harry, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana, supuestamente encontró a su primera "novia estable", mientras que su hermano mayor, Guillermo, sigue causando preocupación en la familia real al rehuir a sus responsabilidades monárquicas, informaron hoy medios británicos.
El periódico "Mail on Sunday" afirma hoy que Harry, de 18 años, está "vinculado románticamente" con la hija de un acaudalado corredor de bolsa londinense. Hace unos días, la joven pareja -que se frecuenta en forma secreta- fue vista en una carrera de caballos.
Harry no es precisamente quien genera inquietud en la familia real. Su hermano, Guillermo, que el 21 de junio cumplirá 21 años, viene causando cierta inquietud por el desinterés que muestra en su "destino real", informó el periódico "Sunday Express".
La reina Isabel II opina que el joven debería asumir mayores responsabilidades oficiales, pero Guillermo, quien estudia actualmente Geografía en la Universidad de St. Andrew’s de Escocia, no quiere verse convertido en el "portador de esperanzas de la monarquía" británica, señala el "Express".
Guillermo "odia" incluso la idea de que, por una supuesta falta de compromiso de su padre con las cosas reales, se saltee una generación en la sucesión al trono.
"Guillermo dice que aún no está preperado para desempeñar un papel monárquico", y la reina teme que el "distanciamiento" del nieto pueda aumentar hasta que "retroceda ante su destino real", indicó un empleado de palacio al periódico.