BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, extravió una cartera con documentos, entre ellos una tarjeta bancaria, y un ladrón que se la encontró sacó de la cuenta del Mandatario 4.000 dólares, dijo hoy a EFE una fuente gubernamental.
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Uribe visitaba Bucaramanga (Santander, nordeste) y durante un foro empresarial perdió la cartera en la que llevaba una tarjeta de la cuenta bancaria que posee desde su adolescencia, y también un papel en el que tenía apuntada la clave secreta.
El Mandatario descubrió la pérdida de la tarjeta a su regreso a Bogotá, cuando el personal del banco llamó por teléfono preocupado porque se habían registrado transacciones inusuales en la cuenta por 12 millones de pesos (más de 4.000 dólares).
El personal de seguridad presidencial y funcionarios del banco emprendieron la búsqueda de los documentos, que incluyó la revisión de los vídeos instalados en los cajeros electrónicos.
"El ladrón alcanzó a sacar dinero de más de diez cajeros de Bucaramanga y fue identificado y detenido gracias a las filmaciones", precisó la fuente.
No obstante, subrayó que el asaltante devolvió la totalidad del dinero y expresó su arrepentimiento, tras asegurar que era la primera vez que cometía un robo, que era de modestos recursos y no tenía "antecedentes judiciales".
Por ello, el Mandatario colombiano dijo que perdonaba al ladrón y afirmó que quería "darle una oportunidad".