LONDRES.- Cherie, la esposa del Primer Ministro británico Tony Blair, canceló su participación en un encuentro caritativo a causa de una amenaza de atentado suicida, recibida en el hotel del centro de Londres donde debía llevarse a cabo el acto.
El hotel Dorchester recibió amenazas telefónicas de un individuo "con acento árabe", a eso de las seis de la tarde (17H00 GMT), una hora antes del inicio de la reunión, indicó uno de los invitados, citados por la agencia de noticias Press Association.
"Tengo entendido que fue una alerta terrorista, de un terrorista suicida, a eso de las seis de la tarde, y que los miembros de la seguridad de Cherie decidieron que ella no vendría", dijo otro invitado, que requirió el anonimato.
Cherie Blair debía participar en la cena anual de beneficencia con una asociación de familias con miembros secuestrados.
Un ex embajador de Londres en Estados Unidos, Christopher Meyer, explicó la ausencia de Cherie a los 220 invitados, y declaró que si alguien se sentía nervioso, podía dejar la recepción.