GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció para este miércoles la publicación de nuevas directrices destinadas a los centros de salud de todo el mundo, que incluyen la recomendación de filtrar a todas las personas que pudieran ser portadoras del coronavirus de la neumonía asiática.
Así lo anunció en una conferencia telefónica el doctor Mark Salter, experto de la OMS, quien adelantó que se recomendará a todo el personal sanitario que lleve mascarilla, bata y gafas protectoras.
Según el experto, es muy importante que no se deje pasar sin someterle a un examen en profundidad a ningún individuo con síntomas respiratorios o febriles que indiquen la posible presencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave.
El aislamiento de los casos sospechosos hasta que se compruebe el contagio es fundamental, dijo Salter.
El funcionario de la OMS instó a las autoridades sanitarias de todo el mundo a no bajar la guardia incluso cuando crean que la epidemia está bajo control en sus países.
Es preciso estar en condiciones de detectar cualquier caso que pueda presentarse, afirmó Salter, quien volvió a recomendar el lavado de manos como una de las medidas preventivas más eficaces que puede adoptar cualquier persona frente a un eventual contagio.