JERUSALÉN.- Milicianos palestinos dispararon esta noche un cohete Kasam contra el territorio israelí, desde una zona en el norte de la Franja de Gaza en la que el Ejército efectúa una incursión con decenas de blindados y paraguas aéreo de helicópteros de asalto.
El cohete cayó al parecer en una zona desértica al sur de la banda autónoma y no causó víctimas, dijeron fuentes militares.
El Kasam fue disparado desde una zona próxima a la localidad de Bet Hanún, que el Ejército israelí invadió hace cerca de veinticuatro horas en una operación con blindados y helicópteros que ya ha costado la vida a cinco palestinos, entre ellos tres menores de edad.
La incursión continúa esta noche y según, fuentes militares, durará "varios días".
Esta tarde el responsable de la operación, el general Dorón Almog, jefe de la zona militar del sur de Israel con jurisdicción en la franja de Gaza, informó de que sus hombres necesitarán ese tiempo para neutralizar las lanzaderas de cohetes Kasam usadas contra Israel.
Testigos palestinos informaron de que los soldados siguen inspeccionando casa por casa e informaron de al menos una veintena de heridos -tres en estado crítico- y de la demolición de varias viviendas.
Almog destacó que en las últimas semanas los milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) han intensificado sus ataques contra Israel mediante los primitivos cohetes Kasam y fuego de mortero, generalmente después de las redadas nocturnas que efectúa el Ejército.
Hasta la fecha esos proyectiles han causado una sola víctima mortal y algunos heridos y daños.
Esta semana las milicias palestinas han disparado sus cohetes contra Israel en cinco ocasiones.