EMOLTV

"Arabia Saudita es nuestro amigo", afirma Bush

"Vamos a hacer todo lo posible para proteger al país. La mejor forma de hacerlo es trabajar con países amigos como Arabia Saudita y encontrar a los asesinos antes de que nos ataquen", dijo el Mandatario norteamericano al abandonar la Casa Blanca el viernes en dirección a Camp David.

16 de Mayo de 2003 | 17:41 | AFP
WASHINGTON.- Arabia Saudita es amigo de Estados Unidos, afirmó este viernes el Presidente George W. Bush, agregando que los dos países cooperan activamente para encontrar a los instigadores de los atentados de Riad.

"Arabia Saudita es nuestro amigo y trabajamos estrechamente para encontrar a los asesinos de los ciudadanos estadounidenses, británicos, sauditas y de otras naciones", afirmó el Mandatario al abandonar la Casa Blanca el viernes en dirección a la residencia campestre de Camp David, a un centenar de kilómetros al norte de Washington.

"Vamos a hacer todo lo posible para proteger al país. La mejor forma de hacerlo es trabajar con países amigos como Arabia Saudita y encontrar a los asesinos antes de que nos ataquen", agregó.

Arabia Saudita calificó a algunos medios cercanos al poder estadounidense de "irresponsables", por tratar de debilitar las relaciones entre Washington y Riad.

Adel Al-Joubeir, consejero diplomático del príncipe heredero Abdallah ben-Abdel Aziz, atribuyó a Al Qaeda la responsabilidad de los atentados del lunes en Riad, que dejaron víctimas sauditas y extranjeras: 34 muertos, nueve de ellos kamikazes y 194 heridos.

El consejero saudita criticó a "los oficiales anónimos que nos acusan de no hacer lo que decimos hacer".

"Les he pedido, si quieren ser creíbles, se muestren públicamente", agregó.

"Los sospechosos prófugos son sin duda miembros de Al Qaeda", dijo durante una conferencia de prensa en la capital estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?