CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II denunció el sábado "la violencia ciega que afecta a inocentes" en un telegrama de pésame dirigido a las familias de las víctimas de los cinco atentados terroristas perpetrados el viernes por la noche en Casablanca (Marruecos).
"Al enterarse con emoción de los atentados de la noche pasada en Casablanca, el santo padre ora por las numerosas víctimas y por sus familias que sufren", precisó el telegrama redactado en francés y firmado en nombre del Papa por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.
"Al denunciar de nuevo la ciega violencia que afecta a inocentes, pide al todopoderoso que ilumine las conciencias y apoye los esfuerzos de los hombres de paz", agrega el telegrama.
"En esta dolorosa circunstancia, el Papa expresa al pueblo marroquí y sus dirigentes su profunda simpatía", concluye el mensaje.
Los cinco atentados terroristas cometidos el viernes por la noche en Casablanca causaron 39 muertos, según un balance oficial "casi definitivo" publicado este sábado por la prefectura de Casablanca.