BOGOTÁ.- El ejército colombiano abatió en combate a siete guerrilleros de las FARC y del ELN y capturó a otros 15, en operaciones efectuadas en varios puntos del país, informó hoy la institución castrense.
Según un comunicado militar, los rebeldes murieron durante un enfrentamiento con las tropas ocurrido en el municipio de Argelia, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde las autoridades llevan a cabo desde hace varios días una intensa ofensiva contra los grupos insurgentes.
En los enfrentamientos también fueron incautadas varios fusiles, armas cortas, explosivos y minas antipersonales, añadió el texto oficial.
Asimismo, el Ejército reportó la captura de once presuntos integrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en desarrollo de un operativo realizado en la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá (sur).
Durante la acción militar, las autoridades, además, incautaron varias armas de fuego, proyectiles, equipos de comunicación y cinco kilos de marihuana.
Otros cuatro insurgentes de las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista) fueron capturados en las regiones de Antioquia, Cauca (suroeste) y Casanare (noreste), añadió la declaración.
Las FARC y ELN son las principales guerrillas de Colombia con unos 17.000 y 4.500 combatientes, respectivamente.