WASHINGTON.- Las embajadas estadounidenses en Bahrein y Omán exhortaron este domingo a sus ciudadanos que se encuentren en los países del Golfo Pérsico a estar alertas ante posibles atentados terroristas tras los ocurridos en Marruecos y Arabia Saudita.
Las legaciones diplomáticas no hicieron mención a amenazas específicas en algún país en particular, pero dijeron que los ataques en Casablanca y Riad eran indicativos del aumento del peligro terrorista y recomendaron a los ciudadanos estadounidenses a que extremen las medidas de seguridad.
"Las recientes tragedias en Arabia Saudita y Marruecos son un sombrío recuerdo que de que la guerra contra el terrorismo continua en todo el mundo", señaló la embajada en Manama en un comunicado distribuido a los estadounidenses en Bahrein.
"Aunque no tenemos específica información que nos lleve a pensar que un ataque en Bahrein es probable, la embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses a permanecer vigilantes", advierte el texto.
En un comunicado similar a los estadounidenses en Omán, la embajada en Muscat señaló que deben estar al corriente de que los terroristas tienden a concentrarse en blancos civiles, como en el caso de los atentados en Riad y Casablanca.
"A la luz de los recientes incidentes terroristas en la región, el departamento de Estado ha requerido que informemos a los ciudadanos estadounidenses residentes en Omán a ser especialmente cautelosos y vigilantes durante este período de mayor preocupación", expresó.