COLOMBO.— Inundaciones y deslizamientos de tierra causaron la muerte de 141 personas en el sur y el centro de Sri Lanka este fin de semana, dijo el lunes (local) la prensa oficial.
Meteorólogos advirtieron que las lluvias continuarán.
Unas 150.000 personas han huido de sus hogares, dijeron las autoridades. La mayoría se han albergado en templos, escuelas y edificios públicos.
El periódico Daily News, citando fuentes oficiales, dijo que la cifra de muertos era 141.
Funcionarios locales indicaron por teléfono que se habían recuperado 69 cadáveres, mientras que se pensaba que otros 47 estaban enterrados en una avalancha de lodo que arrasó con una aldea.
Las inundaciones azotaron el área en la noche del sábado, cuando la mayoría de los residentes había regresado a sus casas tras celebrar un festival en honor al natalicio del Buda.
"Árboles caídos y carreteras bloqueadas están dificultando grandemente el acceso a zonas remotas", dijo Malini Premaratne, administrador del distrito de Ratnapura, el área más afectada, 96 kilómetros al sureste de Colombo, la capital.
El distrito de Ratnapura, famoso por sus minas de piedras preciosas, tiene un millón de personas.
La vecina India, respondiendo a un pedido de Sri Lanka, dijo que había despachado un barco con suministros y equipos médicos, además de otros avituallamientos de emergencia.