GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta ahora 8.046 casos probables de neumonía atípica, de los cuales 682 acabaron con la muerte del paciente y 4.210 pudieron ser curados, según el último informe del organismo publicado este jueves basándose en datos recibidos por 31 países.
Según el recuento efectuado hasta el 22 de mayo a las 17:00 GMT, la epidemia de neumonía atípica o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) afectó a 5.271 persones en China continental, de las cuales 300 murieron.
En Hong Kong, el número de casos llega a 1.722, pacientes de los cuales 258 murieron.
En Taiwán, se han registrado 483 casos y 60 acabaron con el deceso del enfermo.
En Singapur, hubo 206 infectados, de los cuales 29 murieron.
En Vietnam se han registrado 63 enfermos de los cuales cinco fallecieron. En Tailandia hubo ocho enfermos de los que dos murieron.
En Filipinas, se detectaron doce casos de SARS, dos de ellos mortales. En Malasia hubo 8 casos, dos de ellos mortales.
En Mongolia, la OMS registró nueve casos, en Indonesia dos, tres en India y tres en Corea del Sur. En ninguno de estos cuatro últimos casos hubo muertos que lamentar.
Fuera de Asia, Canadá sigue siendo el país más afectado por el SRAS, con 140 enfermos y 23 muertos.
En Estados Unidos hubo 65 casos y ninguna muerte.
Según la OMS, la enfermedad también afecta a Italia (nueve casos), Alemania (nueve), Francia (siete), Reino Unido (cuatro), Suecia (3), Rumania (1), Suiza (1), España (1), Irlanda (1) y Finlandia (1). En ninguno de estos países se registraron muertes.
Además, seis casos de SRAS fueron registrados en Australia, dos en Brasil, uno en Nueva Zelanda, uno en Colombia, uno en Kuwait, sin que hubiera tampoco que lamentar muertes.