BUENOS AIRES.- El Presidente electo de Argentina, Néstor Kirchner, llegó hoy a Buenos Aires en un vuelo que sufrió demoras a raíz de un desperfecto en el avión que le trasladó desde la sureña provincia de Santa Cruz.
El peronista Kirchner, que asumirá como jefe del Estado el próximo domingo, viajó junto a su familia y al futuro jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, y en las próximas horas se reunirá con el gobernante saliente, Eduardo Duhalde.
El futuro presidente y sus acompañantes llegaron a la capital argentina con dos horas de atraso debido a que el avión en el que viajaban, un Cessna de ocho plazas perteneciente a la gobernación de Santa Cruz, tuvo un problema en el tablero de instrumental.
Pocos minutos después de partir desde el aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, situada unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, la máquina regresó por precaución y recién volvió a despegar una vez que fue revisada en tierra.
Al arribar a la estación aérea de Buenos Aires junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y sus dos hijos, Kirchner saludó a los periodistas que lo aguardaban en la pista de aterrizaje, pero no quiso hacer declaraciones.
Kirchner, que gobernó la provincia de Santa Cruz desde 1991 y hasta el pasado lunes, pasó la última semana en su tierra natal, desde donde anunció la composición de su futuro gabinete ministerial.
Además de reunirse con Duhalde, que también pertenece al Partido Justicialista (peronista), tiene previsto terminar de completar la designación de su equipo de gobierno.
Kirchner ha sido el segundo candidato más votado en los comicios del pasado 27 de abril, pero fue proclamado presidente debido a que el ex gobernante Carlos Menem, el ganador de esa instancia, renunció a competir con él en la segunda vuelta electoral al serle muy desfavorables las encuestas previas.