MANILA.- Al menos 17 personas han muerto, entre ellas un niño, y más de 40 han desaparecido al colisionar hoy dos barcos de pasajeros en aguas de la isla de Corregidor, en las cercanías del puerto de Manila.
Portavoces marítimos informaron de que la totalidad de las víctimas iban a bordo del transbordador "MV San Nicolas", con 198 pasajeros, que se hundió tras colisionar con el "Super Ferry 12", donde viajaban 1.400 personas que han resultado ilesas.
Hasta el momento, los equipos de salvamento han rescatado a 135 de los pasajeros del "MV San Nicolas", mientras continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Pero las tareas de salvamento se están complicando debido a las fuertes lluvias que hay en la zona, que según las autoridades fueron las causantes del accidente.
Algunos de los supervivientes declararon que la visibilidad de la zona era "cero" en el momento de producirse el siniestro.
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, ha ordenado una inmediata investigación de la tragedia.
El "MV San Nicolas" se dirigía al puerto de Manila procedente de la isla de Palawan (sureste) cuando embistió con el "Super Ferry 12", que salía de aguas de la capital filipina con destino a la isla de Cebú.
Este tipo de accidentes son frecuentes en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, donde muchos de las compañías navieras incumplen las normas de seguridad y viajan con un número de pasajeros superior al permitido.