EMOLTV

Al menos 23 muertos por atentados en Colombia

Autoridades informaron que apresaron a 24 personas durante las acciones para frustar accidentes dinamiteros este fin de semana.

25 de Mayo de 2003 | 19:46 | AFP
BOGOTÁ.- Al menos 23 muertos, cinco heridos y grandes daños materiales dejaron el fin de semana varios hechos violentos ocurridos en Colombia, informaron este domingo las autoridades, que dijeron haber frustrado atentados dinamiteros y reportaron la captura de 24 personas.

Según ese informe, nueve paramilitares de extrema derecha murieron en el noroccidental municipio de Toledo durante combates con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El levantamiento de los cuerpos fue realizado este domingo por la Fiscalía.

Asimismo, cuatro indígenas fueron asesinados la víspera por desconocidos en la suroccidental localidad de Jambaló, mientras que un policía y un rebelde de las FARC murieron hoy en un enfrentamiento en el poblado de Ituango (noroeste).

En este hecho también resultaron heridos dos soldados, según el alcalde local, Jorge Gutiérrez.

Tres miembros de las FARC murieron igualmente este domingo en un choque con el Ejército en la población de San Francisco (noroeste), en tanto que dos fueron abatidos por las tropas en el norteño municipio de Morroa, al igual que dos paramilitares en la noroccidental ciudad de Medellín.

Los insurgentes muertos en Morroa estaban sindicados de participar la noche del sábado en un atentado con bomba que destruyó dos viviendas de una finca en la caribeña ciudad de Sincelejo, señaló la Policía.

Entretanto, una persona murió, tres resultaron heridas y diez casas fueron destruidas hoy por la explosión de un coche-bomba en la localidad de Calamar (sureste), en un hecho atribuido a las FARC.

La víctima mortal fue el conductor del vehículo, que explotó accidentalmente antes de ser activado en un puesto de control del Ejército, según la Policía del departamento de Guaviare.

De otro lado, el Ejército dijo que rescató este domingo a siete personas que minutos antes habían sido secuestradas por guerrilleros del ELN en un retén instalado en una vía del departamento Cesar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?