LONDRES.- El explorador británico Pen Hadow, que el 19 de mayo se convirtió en el primer hombre que llega al Polo Norte geográfico y después quedó aislado por el mal tiempo, aún espera ser rescatado y sólo tiene provisiones para otro día, confirmó hoy su mujer.
Hadow logró un récord cuando llegó al Polo Norte geográfico tras completar una travesía de casi ochocientos kilómetros por la nieve desde Canadá, de donde partió hace dos meses.
El aventurero, de 41 años, sobrevive a base de chocolate y fruta seca en una tienda de campaña sobre una placa de hielo, a unos siete grados bajo cero, a la espera de que un avión Twin Otter estacionado en la isla Ellesmere, en la costa canadiense, pueda rescatarlo.
El avión, que este sábado protagonizó un intento fallido, espera a que el tiempo mejore para emprender su vuelo, que durará un total de trece horas, y para evitar tener que repostar en el camino, llevará un tanque de gasolina suplementario.
Mary Hadow, de 43 años, y que considera a su esposo "invencible", declaró hoy que, en realidad, el aventurero corre ahora menos peligro que cuando tuvo que caminar o nadar por hielo fino.
El explorador, que no ha visto a un ser humano desde el 17 de marzo y cuyo teléfono móvil está estropeado, tuvo que arrastrar a pie 150 kilos de equipaje desde que perdió uno de sus esquís durante la travesía.