Líder cubano en Universidad de Buenos Aires.
BUENOS AIRES.— Ante miles de estudiantes que lo aclamaban, Fidel Castro pronunció en la noche del lunes una arenga en la que agradeció las muestras de apoyo que recibió en la Argentina y recordó a Ernesto "Che" Guevara, un hijo de este país.
Castro habló desde las escalinatas de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en una noche en la que el incontenible entusiasmo de los jóvenes amenazó con cancelar su presentación, por razones de seguridad.
Luciendo el traje azul que vistió durante su estada en Buenos Aires, a donde llegó para participar de la ceremonia de asunción del nuevo Presidente argentino Néstor Kirchner, Castro dijo que nunca, en su larga vida, había asistido a una concentración "tan increíblemente emocionante como ésta".
"Cuando hablo de gratitud eterna es porque el pueblo de Buenos Aires está enviando un mensaje a aquellos que piensan en bombardear nuestra patria y nuestras ciudades", dijo Castro.
Agregó que el mensaje debía llegar a "aquellos que sueñan con destruir ya no sólo la revolución, sino al pueblo que fue portador de esa revolución, y que fue capaz de resistir más de cuarenta años de bloqueos y amenazas".