KATMANDU, NEPAL.- Al menos tres personas resultaron muertas al estrellarse hoy un helicóptero momentos después de despegar del campamento base nepalí del Everest, situado a 5.350 metros de altitud, informó un portavoz del Ejército Real de Nepal.
Según la fuente, el helicóptero, de una compañía privada, era un Mi-17 de fabricación rusa y llevaba a bordo a nueve personas, miembros de una expedición de montañeros, de regreso a Katmandú cuando, nada más despegar, sus ruedas chocaron contra la parte superior de un refugio de piedra.
A consecuencia del choque, el piloto perdió el control del aparato, que se precipitó sobre una zona de hielo y quedó destrozado.
Al menos tres personas de nacionalidad nepalí murieron aplastadas entre los restos del aparato y varias más resultaron heridas, señaló la fuente.
Más de un millar de personas y unas 25 expediciones de diversas procedencias se encuentran este año en el campamento base del Everest para tratar de subir hasta los 8.864 metros de la cima más alta del mundo, conquistada por primera vez por el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa nepalí Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953, mañana hace cincuenta años.