HYDERABAD.- Una ola de calor que afecta el estado indio de Andhra Pradesh, en el sur del país, ha causado la muerte de 513 personas en las últimas dos semanas con temperaturas superiores a los 47 grados centígrados, informó el jueves un funcionario de asistencia.
La mayoría de los muertos eran pobres, personas sin hogar, limosneros y obreros de la contrucción, y no había señales de un alivio en la temperatura.
"Unas 833 personas han sido afectadas por insolación, de las cuales 513 sucumbieron", dijo a Reuters el comisionado estatal de asistencia D.C. Rosaiah.
Las autoridades de asistencia dijeron que la cifra de muertos probablemente aumentará debido a que no hay señales de las lluvias que preceden a la temporada del monzón y la oficina de meteorología pronosticó dos días más de calor abrasador.
Funcionarios del gobierno aconsejaron a la población que se mantenga en espacios interiores durante el día. Más de un millar de personas murieron en Andhra Pradesh en una ola de calor en mayo del año pasado.