JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, le pidió esta noche (local) a su par palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), que "emprenda acciones vigorosas para que cese el terrorismo", durante la reunión que mantuvieron en Jerusalén.
"El primer ministro (Sharon) le pidió a su colega palestino que emprenda acciones vigorosas para hacer cesar el terrorismo y dé pasos concretos sobre el terreno", informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del premier israelí cuando concluyó el coloquio, que duró casi tres horas.
"Esos pasos incluyen el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, el arresto de los agresores y que se confisquen las armas ilegales", agrega el comunicado.
Según informó la oficina del premier israelí informó además que éste tiene previsto ordenar la retirada de su Ejército de los centros urbanos en Cisjordania.
La entrevista entre Abas y Sharon, celebrada hoy en Jerusalén oeste en la oficina del Primer Ministro israelí terminó minutos antes de la medianoche local, después de tres horas de conversaciones.
En tanto, el ministro palestino de Información sostuvo que Israel aceptó liberar a dos palestinos encarcelados, uno de ellos alto responsable de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), tras el encuentro entre los primeros ministros.