Torneo de belleza amenazado.
PANAMA.- Universitarios y estudiantes de escuelas secundarias realizaron por segundo día protestas callejeras en rechazo de las reformas tributarias, a pocos días que se celebre en Panamá el certamen mundial de belleza Miss Universo.
Los estudiantes obstaculizaron importantes calles de la capital, incluso una que conecta directamente al Centro de Convenciones Figali donde se realizará el certamen mundial de belleza Miss Universo el tres de junio.
El centro de convenciones, construido especialmente para la celebración del concurso, está ubicado frente a la entrada del canal marítimo en el Pacífico y allí se trabaja en los últimos detalles para la instalación del escenario y de los equipos para la cobertura y transmisión del certamen.
La policía intentó despejar las calles pero los estudiantes lanzaban piedras y otros objetos, incluso algunos vehículos fueron dañados, también se informó de un policía herido. Los estudiantes se retiraron tras casi ocho horas de protestas.
La protesta, igual que la del miércoles, fue en rechazo de las reformas tributarias que entraron en vigor el mes pasado y que extendieron el impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM) que es de cinco por ciento al sector servicio, como los restaurantes, servicios profesionales, salas de bellezas, y otros que antes estaban exentos.