WASHINGTON.- El director de la CIA defendió hoy a su agencia frente a críticas sobre su incapacidad de encontrar armas de destrucción masiva en Irak.
"Nuestro trabajo es decir en lo que vemos, comunicar a los dirigentes políticos lo que sabemos, lo que no, lo que pensamos y en qué nos basamos", afirmó George Tenet, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)en una declaración.
"La integridad de nuestro procedimiento se mantiene completamente, y cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente equivocada", agregó.
Tenet realizó esta inusual afirmación para contradecir las afirmaciones sobre el fracaso del ejército estadounidense en encontrar armas de destrucción masiva en Irak, y críticas que ponen en duda las informaciones de inteligencia que afirmaban la existencia esas armas.
La administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, justificó la invasión en Irak en la creencia de que ese país poseía armas biológicas, químicas o nucleares.
Funcionarios estadounidenses afirman ahora que las armas podrían haber sido destruidas, enterradas o transportadas a otros lugares antes del comienzo de la guerra, y enviarán la semana próxima una nueva misión de 1.300 expertos para buscarlas.
El jueves, Bush declaró que los camiones articulados especialmente equipados que fueron encontrados en Irak eran una evidencia de que el régimen de Saddam Hussein estaba haciendo armas prohibidas.
"El presidente está de hecho satisfecho con la inteligencia que recibió", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher.