BEIRUT.- Una bomba estalló el martes en una ambulancia perteneciente al grupo militante islámico Hezbolá, en el sur del Líbano, hiriendo de gravedad a su conductor, dijeron funcionarios de la seguridad libanesa y la emisora de televisión de Hezbolá.
La bomba detonó cuando el conductor intentó poner en marcha la ambulancia en la población libanesa de Kfar Kila, informó la emisora Al-Manar, el canal de televisión de Hezbolá.
El conductor de la ambulancia, Jihad Murtada Halawi, de 30 años, fue llevado primero a un hospital en la cercana población de Marjayoun y luego con rumbo desconocido, dijeron funcionarios de seguridad, que pidieron no ser identificados.
Voceros de Hezbolá en Beirut y el sur del Líbano se negaron a comentar sobre el incidente. Miembros de Jezbolá rápidamente sacaron del sitio la destruida ambulancia.
Kfar Kila se halla cerca de la frontera con Israel, y está a 65 kilómetros al sureste de Beirut.
Ningún grupo se atribuyó inicialmente la responsabilidad por el atentado, el primero desde que Israel retiró sus fuerzas del sur del Líbano en mayo del 2000, poniendo fin a 18 años de ocupación.