LOS ANGELES.- La industria de la música presentó una nueva demanda de violación de derechos de autor contra los diseñadores del servicio de intercambio de archivos, Morpheus, casi un mes después de sufrir una derrota en su lucha legal contra este sistema.
La nueva demanda, presentada el 28 de mayo, involucra al servicio de radio por Internet que nunca se lanzó de Streamcast Networks Inc, la compañía detrás del popular software Morpheus, que permite a millones de fans copiar canciones gratuitamente en la red.
Los sellos discográficos alegan en la demanda que en preparación para el lanzamiento del servicio de radio, Streamcast compró miles de CD, con millones de canciones y luego transfirió la música a una base de datos digital en los discos duros de computadoras y otros aparatos con memoria, sin el permiso de los dueños de los derechos de autor.
El presidente ejecutivo de Streamcast, Michael Weiss, calificó de frívola la demanda. "Están haciendo todo lo que pueden para parar esta compañía y han regresado a la única táctica que conocen, que es colocar a su oponente en sumisión".
Weiss llamó a los sellos musicales "perdedores lastimados" luego que el juez estadounidense de distrito Stephen Wilson determinó a favor de Morpheus en otra demanda presentada en Los Ángeles contra Streamcast Networks Inc.
"Este es otro paso en nuestro continuo litigio contra Streamcast, una compañía que creemos es la responsable de la propagación de la violación de derechos de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos", dijeron los demandantes.
Esta asociación representa a los grandes sellos musicales, entre ellos Warner Music, BMG Entertainment, EMI, Sony, Music, y Universal Music.