BOGOTÁ:- Tirso Vélez, un dirigente político defensor de los derechos humanos, fue asesinado la noche del miércoles en la nororiental ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, informó este jueves la policía.
Según la versión policial, Vélez, de 45 años, caminaba en compañía de su esposa en una zona céntrica de Cúcuta, cuando fue baleado.
El comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel Marco Antonio Pedreros Rivera, informó a la prensa que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el activista de los derechos humanos, quien murió de inmediato, mientras que su esposa, herida con dos impactos, está hospitalizada.
La policía dijo desconocer de inmediato si el crimen de Vélez fue cometido por alguno de los grupos armados ilegales que actúan en Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta.
En esa región del país hay una nutrida presencia de las guerrillas de las FARC y el ELN y de los paramilitares de extrema derecha.
Vélez renunció recientemente a su cargo como diputado de la Asamblea de Norte de Santander para presentarse como candidato a la gobernación del departamento en las próximas elecciones de octubre próximo, cuando se escogerán nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.