RÍO DE JANEIRO.- Un concejal de la ciudad brasileña de Sao Gonzalo, vecina de Río de Janeiro, fue asesinado hoy a balazos, en un crimen que el secretario regional de Seguridad Pública, Anthony Garotinho, calificó como probablemente político.
El concejal Luis Carlos da Silva, conocido como "Luis do Posto" por ser propietario de varios "postos" (gasolineras) en Sao Gonzalo, fue tiroteado en la madrugada de este sábado por dos hombres que iban en motocicletas, informó la policía.
El político del izquierdista Partido Democrático Laborista (PDT), que estaba acompañado por una mujer que no fue identificada, dirigía su vehículo por la periferia de Sao Gonzalo cuando fue interceptado y tiroteado por los motociclistas.
El concejal, de 39 años, murió antes de llegar a un hospital, víctima de las heridas provocadas por seis balazos en diferentes partes del cuerpo.
El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro reconoció que, por las características del crimen, parece un homicidio encomendado por razones políticas.
Garotinho, ex candidato presidencial y ex gobernador a cuál fue el motivo de ese crimen", aseguró el vicepresidente nacional del PDT, Carlos Luppi, al reforzar las sospechas de que se trató de un crimen político.
El diputado Paulo Ramos, también del PDT, aseguró que el homicidio puede llevar a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro a abrir una investigación especial sobre los últimos crímenes políticos ocurridos en la región.
"Fueron muchos crímenes contra políticos en muy poco tiempo", afirmó Ramos.
La semana pasada, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro despojó de su mandato a un diputado regional acusado de haber ordenado el asesinato de otro parlamentario regional.