BOGOTÁ.- La Policía colombiana capturó hoy a otros 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes se atribuyen varios secuestros y retenes ilegales, en el noreste del país, se informó oficialmente.
Según la Policía, las detenciones se realizaron en el marco de la operación "Triángulo Tres", que comanda el director operativo de esa fuerza armada, general Luis Alfredo Rodríguez.
El viernes fueron capturados otros 34 miembros de las FARC y del también ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el municipio de Villanueva, en la misma zona del país, que comprende territorios de los departamentos de La Guajira y Cesar, limítrofes con Venezuela, y Magdalena.
Entre ayer y hoy la Policía ha confiscado además 17 automotores robados, que eran usados por los ilegales capturados, que son acusados de atentados terroristas y secuestros de comerciantes, ganaderos y trabajadores de la mina de carbón de "El Cerrejón", en el extremo noreste del país.
Las últimas detenciones se realizaron en la aldea "Media Luna", en el municipio de San Diego, unos mil kilómetros al norte de Bogotá y a 21 de Valledupar, capital de Cesar.
Según la Policía los 54 integrantes de las organizaciones ilegales FARC y ELN que han sido detenidos en las últimas 48 horas operaban en una extensa zona de los tres departamentos, que incluye las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En las próximas horas los terroristas detenidos serán traídos a Bogotá.