CAMPAMENTO DE DOHA, Kuwait.- Un soldado estadounidense murió y cuatro de sus compañeros resultaron heridos el sábado en un ataque cerca de Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, al norte de la capital, según un comunicado del Ejército.
Se trata de la séptima muerte de un soldado estadounidense en combate en Irak durante las pasadas dos semanas.
Los atacantes dispararon contra los soldados utilizando armas de pequeño calibre y granadas propulsadas por cohete, según un breve comunicado publicado por el Comando Central estadounidense.
Los soldados heridos fueron trasladados en helicóptero y ambulancias a las instalaciones médicas del área, agregó el comunicado. Los nombres de los soldados y la unidad a la que pertenecían no han sido divulgados, ya que está pendiente la notificación a los familiares.
Tikrit, que sigue siendo un área delicada en la que las fuerzas estadounidenses tratan de mantener una paz frágil en la posguerra iraquí, está situada unos 190 kilómetros al norte de Bagdad.
Decenas de soldados han muerto o han resultado heridos en una serie de ataques en el centro de Irak desde el fin de la guerra hace casi dos meses.
Un área especialmente volátil es la que rodea a Falluja, un bastión musulmán sunita a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Más de 1.500 soldados del Ejército estadounidense, de la 3° División de Infantería, fueron trasladados al área para ayudar a controlar la intranquilidad y sofocar los ataques contra los soldados estadounidenses.