GAZA.- Un miliciano palestino murió hoy por la noche (hora local) en un enfrentamiento con soldados israelíes cerca del asentamiento judío de Gush Katif, en la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Según relataron varios testigos, el miliciano abrió fuego contra un convoy de colonos judíos que se dirigía al asentamiento y posteriormente disparó contra un puesto de control militar cercano al lugar.
Los testigos explicaron que pudieron oír un intenso tiroteo, acompañado de fuertes explosiones, y que los soldados israelíes utilizaron megáfonos para apelar al palestino a que se rindiera.
Tras un intercambio de disparos que se prolongó durante una hora, los soldados irrumpieron en la zona donde se escondía el palestino disparando armas automáticas y lanzando granadas.
La radio militar israelí informó de que el miliciano murió y su cadáver está bajo custodia de las tropas israelíes hasta que sea entregado a las autoridades palestinas.
No se registraron heridos entre los soldados israelíes.
Las fuentes palestinas no pudieron facilitar aún la identidad del fallecido y ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.