WASHINGTON.- A pesar de Hillary Clinton quiso "torcerle el cuello" a su esposo, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, por su relación con Mónica Lewinsky, aún cree que éste es el hombre "más interesante" que ha conocido y lo quiere, según confiesa en uno de los extractos de su libro "Mi historia" publicado el sábado por la revista Time.
"Estupefacta, escandalizada y con el corazón roto", relata que quedó Hillary cuando se enteró de la relación de su esposo con la pasante de la Casa Blanca, en agosto de 1998, y que enseguida tuvo "ganas de torcerle el cuello", contó la ex primera dama estadounidense en su libro que aparecerá el lunes.
Al recordar sus emociones cuando el presidente Bill Clinton le confesó su relación con Lewinsky, inmediatamente antes de testificar ante un jurado sobre la materia, Hillary escribió: "Me costaba mucho respirar".
Hillary Clinton, de 55 años, escribió que hasta esa confesión, creía que las acusaciones eran puras mentiras para atacar a su esposo políticamente.
"Las decisiones más difíciles que tuve que tomar en mi vida fueron permanecer casada con Bill", indicó, "y postularme al Senado por Nueva York".
Pero pese a estos tormentos, la actual senadora del estado de Nueva York decidió quedarse con su marido, al estimar que él seguía siendo el hombre de su vida.
"Lo que yo sé, es que nadie me comprende mejor (que él) y nadie me hace reír como Bill", escribió."
"Después de todos estos años, sigue siendo la persona más interesante, más enérgica y la más alegre que conocí. Bill Clinton y yo comenzamos una conversación en 1971 y, más de treinta años después, todavía tenemos cosas que decirnos".
La pareja comparte "un amor que ha resistido a décadas y que creció criando nuestra familia, enterrando a nuestros padres", compartiendo amigos, una fé y un compromiso político común, agregó.
Hillary Clinton cuenta que Bill le pidió varias veces matrimonio antes de que ella dijera que sí. "Al recordar esta época, me doy cuenta hoy en día hasta qué punto yo tenía miedo de comprometerme y de la intensidad de Bill en particular", explica.
"Creo que era una fuerza de la naturaleza y yo me preguntaba si estaría a la altura".
Del libro de la esposa de Clinton, con frecuencia presentada como la mejor candidata de los demócratas para la elección presidencial de 2008, se editaron un millón de ejemplares en Estados Unidos, y sus derechos ya han sido vendidos a seis países.