EMOLTV

Dos militares estadounidenses mueren al caer de un precipicio en Bolivia

Las víctimas son el Comandante del Grupo Militar de la embajada norteamericana en Bolivia, Paul Kappelman, y el oficial Kin Miller, además del guía boliviano Vicente Pérez.

08 de Junio de 2003 | 12:36 | ANSA
LA PAZ.- Dos militares estadounidenses que cumplían tareas en la embajada de ese país en Bolivia y el vaqueano que los acompañaba murieron al caer a un precipicio cuando escalaban el nevado Illimani, en La Paz, informó hoy la prensa local.

Las víctimas son el Comandante del Grupo Militar de la embajada norteamericana en Bolivia, Paul Kappelman, y el oficial Kin Miller, además del guía boliviano Vicente Pérez.

Según el diario La Razón, la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que se afirma que ambos funcionarios "se cayeron aparentemente a la una de la madrugada (del sábado), en un intento de llegar a la cumbre del Illimani en un precipicio de bastante profundidad".

El nevado Illimani está ubicado en el departamento de La Paz, a 6.462 metros sobre el nivel del mar.

Los reportes de la policía afirman que las mochilas de las personas fueron encontradas al borde de un precipicio, que tiene una profundidad de entre 300 a 500 metros y aún este domingo grupos de rescate trataban de sacar los cuerpos sin vida.

El matutino precisó que la sede diplomática no quiso dar los nombres de los funcionarios fallecidos, pero que fuentes de la Policía y del gobierno boliviano confirmaron que se trata de Kappelman y Miller, el último recién llegado de Estados Unidos.

Los dos estadounidenses y el guía eran parte de un grupo de excursión al nevado Illimani, pero nunca llegaron al campamento donde tenían que reunirse con otros alpinistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?