Jerusalén.- Un israelí murió hoy por los disparos de dos atacantes palestinos, que fueron posteriormente muertos por los servicios de seguridad en el distrito cisjordano de Hebrón, informó la radio pública israelí.
El incidente armado se registró en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas de Hebrón, venerada por judíos y musulmanes y donde se cree que están enterrados los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.
Fuentes palestinas dijeron que los atacantes palestinos habían disparado y herido de levedad horas antes a un agente israelí de la policía de fronteras en esa zona.
En Hebrón residen unos 500 colonos judíos custodiados por las fuerzas de seguridad en medio de más de cien mil palestinos, lo que desde hace años ha generado innumerables enfrentamientos.
Horas antes el Ejército israelí había prohibido la entrada a la Tumba a los musulmanes tras el tiroteo contra el policía de fronteras.
En otro incidente armado cuatro reservistas israelíes murieron por disparos de milicianos palestinos en el puesto fronterizo de Erez, que separa Israel de la franja de Gaza.
En el incidente también resultaron muertos por disparos del Ejército israelí los tres atacantes, que actuaron disfrazados de soldados israelíes. HAMAS, la Yihad Islámica y el brazo armado de Al-Fatah, asumieron la autoría del atentado en un comunicado conjunto.