LIMA.- El gobierno peruano dispuso el martes que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en una zona ubicada a 600 Km. al sudeste de Lima, donde 60 trabajadores de la empresa argentina Techint fueron secuestrados el lunes por presuntos terroristas.
En ese marco, no menos de 300 efectivos de las fuerzas armadas y policiales fueron enviados al departamento de Ayacucho, donde se encuentran secuestrados los trabajadores, a fin de iniciar operaciones de rescate.
"El gobierno ha tomado las medidas necesarias para liberar a las personas secuestradas, preservando su integridad física y su vida", dijo en un comunicado el ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola.
Las otras provincias que desde hoy pasan a control de las Fuerzas Armadas son Huanta, también de Ayacucho, y las vecinas de La Convención en Cusco y Chincheros en Apurímac, señaló una resolución suprema firmada por el presidente Alejando Toledo.
El pasado 27 de mayo, el presidente Toledo decretó el estado de emergencia por treinta días en Perú y encargó el control del país a las fuerzas armadas ante la oleada de manifestaciones callejeras a raíz de una prolongada huelga de educadores.