BEIRUT.- El grupo chií libanés Hezbolá (Partido de Dios) calificó hoy de "agresión criminal" la tentativa de asesinato israelí contra Abdel Aziz Rantisi, líder en Gaza del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).
"Este ataque confirma la política agresiva sionista (...) Se trata de una agresión criminal que causó víctimas civiles", expresó el Partido de Dios en un comunicado.
Dos personas resultaron muertas -una niña de ocho años y su madre- y otras 33 heridas, entre ellas Rantisi, de 56 años, y su hijo Ahmad, de 17, en el ataque perpetrado hoy por helicópteros israelíes "Apache" en una calle de Gaza.
Los helicópteros lanzaron siete misiles contra el todoterreno en el que viajaba el líder de Hamas, que resultó herido en una pierna.
"Este crimen demuestra que el Gobierno de (el Primer Ministro israelí Ariel) Sharon no desea una solución a la justa causa del pueblo palestino y que no piensa respetar la Hoja de la Ruta ni cualquier otra propuesta de paz", agrega.
Hezbolá instó al pueblo y a las diferentes facciones palestinas a mantenerse unidas y aseguró que "la política terrorista del ocupante (israelí) confirma que se debe mantener la opción de la resistencia a través de la Intifada (levantamiento) palestina".
"El lenguaje de las armas y de la fuerza es el único que el enemigo comprende y este debe continuar hasta que los palestinos obtengan sus reivindicaciones", concluye la nota.