WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, urgieron este miércoles a israelíes y palestinos a mantener su compromiso con el proceso de paz a pesar de las violencias.
"Debemos continuar avanzando por el camino abierto la semana pasada en Aqaba por los dirigentes allí reunidos", declaró Powell en referencia a la cumbre en Jordania entre el Presidente estadounidense, George W. Bush, y los primeros ministros israelí y palestino, Ariel Sharon y Mahmud Abbas.
Tras un encuentro con Annan en Washington, Powell condenó el atentado de Jerusalén que este miércoles dejó al menos 16 muertos y afirmó que "siempre hay gente que no quiere ver al pueblo palestino concretar un Estado que conviva en paz con Israel".
Annan, por su parte, declaró "que es importante que los dirigentes (israelíes y palestinos) continúen avanzando. Lo que sucedió esta mañana es absolutamente condenable, pero no debe disuadir a los dirigentes de continuar" con el proceso de paz.