GAZA.- Dos palestinos, miembros del movimiento radical Hamas, murieron el miércoles por la noche durante un ataque de varios helicópteros de asalto israelíes en Gaza, indicó una fuente médica palestina.
Uno de los helicópteros lanzó dos cohetes sobre un automóvil que circulaba en el barrio Zeitun de la localidad de Gaza. Uno de esos cohetes alcanzó al coche matando a dos miembros de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Hamas, indicaron testigos.
El segundo cohete cayó sobre un terreno baldío, ocasionando un herido, precisaron las fuentes.
El miércoles por la noche también hubo un enfrentamiento entre palestinos armados y soldados israelíes que dispararon con armas automáticas desde tanques en el sector de Beit lahia, en el norte de la franja de Gaza, informó una fuente de seguridad palestina.
Según la misma fuente, blindados israelíes fueron vistos el miércoles por la noche en las inmediaciones del campo de refugiados de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto.
Antes, palestinos dispararon varios obuses de mortero contra colonias israelíes en ese sector, agregó la fuente de seguridad palestina.
Durante la jornada, siete personas, dos de ellas del brazo armado del Hamas, murieron en un ataque de helicópteros israelíes contra un vehículo en Gaza.
Esta incursión se produjo poco después de un atentado suicida palestino contra un autobús israelí en el centro de Jerusalén oeste que dejó 16 muertos, además del kamikaze, y decenas de heridos.