EMOLTV

Muere prestigioso entrevistador de TV David Brinkley

Anuncio del deceso del famoso periodista norteamericano, a raíz de una caída, fue hecho por la cadena ABC en la cual trabajó.

12 de Junio de 2003 | 17:37 | EFE
Prominente carrera periodística.
Prominente carrera periodística.
HOUSTON.- El veterano periodista David Brinkley, una de las personalidades más reconocidas e influyentes de la televisión estadounidense, falleció hoy en Houston (EE.UU.), a los 82 años, debido a heridas causadas por una caída, informó la cadena para la que trabajó, ABC.

Con una trayectoria amplia y prolífica en el campo del periodismo, se mantuvo muy activo hasta el año 1996, cuando cesó como presentador del programa dominical de la ABC "Esta semana con David Brinkley".

Obtuvo durante su carrera numerosos reconocimientos, entre ellos diez premios Emmy, tres premios George Foster Peabody y, en 1992, la Medalla Presidencial a la Libertad, la más alta condecoración civil de la nación.

Pese a estos galardones y al mérito de haber realizado notables contribuciones al desarrollo del periodismo televisivo en Estados Unidos, Brinkley afirmaba con modestia: "No creé cosa alguna. Simplemente llegué temprano".

Tuvo además un estilo peculiar en sus entrevistas, en las que mostraba un humor seco, unos modales muy caballerosos, e iba directo al tema que le interesaba sin dejarse distraer por la oratoria del entrevistado.

Originario de Wilmington, Carolina del Norte, donde nació en 1920, Brinkley empezó a trabajar en United Press, la precursora de la agencia United Press Internacional (UPI), y se trasladó después a Washington, donde se convirtió en el primer corresponsal de la Casa Blanca para la NBC.

Brinkley tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Joel, ganó el premio Pulitzer de periodismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?