LOS ÁNGELES.- La consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Condoleezza Rice, advirtió a Irán este jueves que no se involucre en la formación de las nuevas estructuras de poder en Irak y que detuviera cualquier programa de armas ilícitas.
Rice también informó a Teherán que Washington vigila su posible involucramiento con el terrorismo internacional y subrayó el apoyo de Estados Unidos a las manifestaciones contra el Gobierno que desde hace dos días tienen lugar en la capital iraní.
"No podemos tolerar circunstancias en las que Irán, cuya visión es diferente a la que debe prevalecer en Irak, intenta provocar disturbios en el sur de Irak", dijo en un foro en Los Ángeles.
"Y debemos, como comunidad internacional, estar resueltos a decir a los iraníes que el afán por armas de destrucción masiva, en particular las armas nucleares, es inaceptable", añadió.
Rice manifestó que un informe de la Agencia Internacional para la Energía Atómica que pronto será publicado, señala que Irán "ha estado haciendo exactamente lo que Estados Unidos pensó (...) que es utilizar su avanzada tecnología y avanzada experiencia (...) para realizar bajo su programa nuclear civil, cosas que podrían conducir a un programa de armas nucleares, y eso es inaceptable".