TOKIO, JAPON.- El ex Presidente de Perú Alberto Fujimori reiteró que prepara su retorno a este país para conducir una campaña electoral que lo devuelva a la presidencia, según declaró a la radio Caracol de Bogotá.
"Cuando cese la persecución política, mi destino será el Perú. Voy a retornar para dejar sentado que ninguna de las acusaciones tienen sustento y que todo es un montaje para pretender evitar que yo regrese a la actividad política en Perú", expresó Fujimori.
El ex gobernante afirmó que en Perú resurgió "el terrorismo" por el "fracaso" de las normas adoptadas por el Congreso y los gobiernos posteriores.
"Justamente resurge porque se liberaron a más de 400 terroristas en sólo un año. Se anularon todas las sentencias dictadas por el Tribunal Militar y, al declarar inconstitucional la cadena perpetua, les dieron alas y ahora que tienen alas los terroristas de Sendero Luminoso se están reorganizando", manifestó Fujimori.
El ex gobernante -refugiado en Japón donde encontró protección luego que las autoridades peruanas reclamaron su regreso al país para procesarlo- precisó que el grupo Sendero Luminoso amenazará nuevamente a los jueces que dictan sentencias contra miembros de esta organización que estén vinculados a delitos.