GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy en su página de internet que han notificado 8.454 casos probables de neumonía atípica, de los cuales 792 enfermos murieron y 6.793 pacientes lograron curarse.
Según el último recuento de la OMS, actualizado con fecha de 13 de junio, 5.327 personas contrajeron en China continental la epidemia de neumonía atípica o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), 343 de las cuales fallecieron.
En Hong Kong, el número de casos se eleva a 1.755, entre ellos 293 mortales.
La enfermedad afectó a 693 personas en Taiwán, de las que 81 perecieron, y a 206 en Singapur, de las que 31 fallecieron.
En Macao, se registró un caso que no fue mortal.
El balance contabiliza 63 enfermos en Vietnam, de los que 5 murieron, y en Tailandia nueve enfermos, de los que 2 perdieron la vida.
En Filipinas se registraron 14 casos, dos de ellos mortales, y en Malasia 5, de los que dos murieron.
También en Asia, Mongolia registró 9 casos, Indonesia 2, India 3 y Corea del Sur otros 3, ninguno de ellos mortales.
Fuera del continente asiático, Canadá sigue siendo el país más afectado por el SRAS, con 242 enfermos, de los cuales 32 fallecieron.
En Estados Unidos se registraron 71 casos, sin ninguna muerte.
Según el recuento de la OMS, la enfermedad afectó también a Italia (9 casos), Alemania (10), Francia (7), Gran Bretaña (4), Suecia (3), Rumania (1), Suiza (1), España (1), Irlanda (1), Finlandia (1) y la Federación de Rusia (1). Pero ninguno de los casos europeos fue mortal.
En el resto del mundo, se registraron 5 casos en Australia, 3 en Brasil, 1 en Nueva Zelanda, 1 en Colombia y otro en Kuwait, sin que tampoco haya que lamentar muertes.
En Sudáfrica se registró un caso mortal, pero el paciente falleció de un ataque al corazón y no del SRAS.