GAZA.- El movimiento islamista radical palestino estudiará "atenta y seriamente" las propuestas de tregua de los atentados antiisraelíes presentadas el domingo por un responsable de los servicios de inteligencia egipcios, señaló el movimiento en un comunicado.
"Estudiaremos atenta y seriamente las ideas sugeridas por la delegación egipcia", dice el comunicado, emitido al término del encuentro que mantuvieron el domingo por la noche la delegación dirigida por el general egipcio Mustafá al Buhiri y responsables del Hamas en Gaza.
"Prometemos discutir esas sugerencias y hemos acordado proseguir el diálogo" con los responsables egipcios, añadió el Hamas, que se reservó el derecho de resistencia frente a la ocupación israelí.
"La 'hoja de ruta' no basta (...), no representa las aspiraciones palestinas", afirmó sin embargo en el comunicado, refiriéndose al plan de paz internacional que prevé la creación de un Estado palestino de aquí a 2005, tras el fin de la violencia y el desmantelamiento de las colonias ilegales.