BOGOTÁ.- Dos niñas fallecieron y otros dos menores resultaron heridos al ser sepultados por un alud que destruyó viviendas humildes en el noroeste de Colombia, informaron hoy organismos de socorro.
La avalancha se registró esta mañana (hora local) en un suburbio pobre de Medellín (250 kilómetros al noreste de Bogotá), que ha sido azotada en los últimos días por intensas lluvias.
Las menores, de 6 y 12 años, murieron cuando el terreno cedió y cayó sobre su casa mientras dormían, en tanto que sus hermanos lograron salvarse y son atendidos en centros hospitalarios.
"Cuando yo desperté sentí el barranco encima y ya mis niños estaban enterrados", relató la madre de algunas de las víctimas.
El coordinador de Defensa Civil en Medellín, Juan Pérez, dijo que las viviendas estaban ubicadas en una zona de ladera.
"Estaban en una situación supremamente precaria en las vías de acceso, acueducto y alcantarillado", indicó.
De igual forma, se informó que 170 viviendas resultaron averiadas en el departamento de Antioquia (del que Medellín es capital), a raíz del desbordamiento de un río.
Enseres y animales fueron arrasados por la creciente de las aguas, mientras que obras de infraestructura resultaron afectadas en los municipios de Cisneros y Santo Domingo, según los reportes.