WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush nombró el lunes al general retirado Peter Schoomaker, ex jefe de las fuerzas especiales estadounidenses, en el cargo de jefe de Estado mayor del Ejército en reemplazo del general Eric Shinseki, dijo el Pentágono.
Shinseki, que renunció la semana pasada, tuvo desacuerdos con el secretario estadounidense de Defensa Donald Rumsfeld, sobre temas como el financiamiento de un nuevo sistema de artillería móvil y la cantidad de personal requerido para la guerra en Irak.
Según un corto comunicado del Pentágono, "el Presidente (Bush) nombró al general (retirado) Peter J. Schoomaker con el rango de general en el puesto de jefe del estado mayor del Ejército estadounidense".
El nombramiento del general Schoomaker, ex comandante de las fuerzas especiales hasta diciembre de 2000, refleja el lugar privilegiado que tienen esas tropas a los ojos de Rumsfeld debido a una transformación del ejército estadounidense en un cuerpo capaz de intervenir rápidamente en crisis prolongadas.